Saltar al contenido

Estudio e informe de patologías

El proceso que sigue el técnico para realizar el informe sobre patologías en un inmueble es el siguiente; inspección, diagnosis e intervención.

La inspección realizada puede ser un análisis visual, organoléptica o precisar un mayor control si diagnosticar la patología es demasiado complejo a simple vista, entonces realizamos catas o cualquier ensayo que necesite. En todo el proceso de diagnosis el arquitecto técnico está equipado con algunas herramientas básicas para la toma de información, y realiza esquemas, croquis, fotografías, pregunta y toma notas.

Para diagnosticar, el método más fiable es por descarte, es decir, sobre un posible listado de causas, ir descartando a medida que tenemos más información.

Una vez diagnosticada la causa, como cualquier doctor, decidimos la intervención que se realizará para resolver la patología. La solución será siempre proporcional al daño, es decir, una pequeña patología demanda una pequeña intervención y a mayor gravedad implicará una mayor terapéutica.

En caso que peligre la estabilidad del inmueble o la seguridad de los usuarios, u otras personas, se tomaran medidas urgentes.