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Certificados técnicos

Nuestro estudio de arquitectura técnica tiene una buena experiencia en redacción de certificados técnicos sobre inmuebles o fincas. Su encargo puede ser por parte de particulares y comunidades de propietarios, pero mayoritariamente colaboramos con administradores de fincas, inmobiliarias y notarías. Son los entes, como ayuntamientos, Catastro o Registro de la Propiedad, los que exigen este tipo de certificados para distintos trámites.

Los certificados más solicitados son;               Certificado de Superfícies

                                                                          Certificado de Antigüedad

                                                                          Certificado de Solidez

El Certificado de Superfícies, se utiliza para muchos trámites, como la inscripción de un inmueble en el Registro de la Propiedad, cambios de uso o modificación de superfícies.

El Certificado de Antigüedad, se utiliza para inscribir un inmueble en el Registro de la Propiedad, cuando hablamos de Escrituras Públlicas de Declaración de Obra Nueva por prescripción de una infracción urbanística.

La estimación de la fecha de antigüedad indicada en el certificado se basará en documentos como fotografías aéreas, documentación del planeamiento urbanístico, certificaciones catastrales, documentos de contratos de suministro de servicios, u otros documentos que pudieran justificar legalmente la fecha.

Y el Certificado de Solidez o de Seguridad estructural, que se exige muchas veces posteriormente a unas obras de rehabilitación, en intervenciones para cambio de uso, para la apertura de un local para una nueva actividad económica o en algunas transacciones de compraventa inmobiliaria.